sábado, 9 de agosto de 2008

La Kedada

A Watio antes no le gustaba internet. Es más, me recriminaba que pasaba demasiado tiempo viendo foros relacionados con mis aficiones. Tampoco entendía mucho eso de que hablara por el messenguer con chicas que había conocido en ellos. Recelaba de esas amistades "virtuales" pues según él, alguna podía ser "Paco", fumar puros y tener bigote...

Pero entonces, empezó a aficionarse a visitar foros de coches (hombres!!) y a hacerme preguntas sobre cómo poner un post, incluir enlaces, imágenes, etc. Total, que acabó enganchado a un foro de coches dónde tienen en común la misma marca de vehículo y más concretamente a un subforo dónde coincidió con propietarios del mismo modelo que el nuestro. Al final acabó reconociéndome que esto de internet "engancha"...

Tanto le gustó su nuevo descubrimiento que acabó haciendo migas también con otros miembros del foro, a los que propuso realizar una Kedada durante un fin de semana en Ciudad Local, osea, en su ciudad natal. Y claro, tuvimos que organizarlo todo para buscar alojamiento, restaurantes, lugares a visitar... Menudo "embolado" en el que nos metimos. Menos mal que lo planteamos con tiempo y bajamos algún fin de semana antes para ir haciendo las reservas pertinentes. Al final todo resultó ir sobre ruedas (nunca mejor dicho), a pesar de que no nos dio tiempo a visitar todo lo que queríamos ver, pero bastante tuvimos con comer, recuperarnos de la sobremesa y dar una vuelta por un pueblo de los alrededores. Esto el primer día, el siguiente parecido, pero en otra zona y de paso hicimos las pertinentes fotos de todos juntos con nuestros respectivos vehículos.

En general congeniamos muy bien todas las parejas y creo que la gente se lo pasó pipa. Fue muy divertido, porque nos veían pasar a tantos vehículos juntos iguales (con variaciones en el color únicamente) y en algunos pueblos pensaban que íbamos de boda o de convención. Una guía turística se quedó sorprendida además de la manera que nos habíamos conocido y reunido.

La gente llegó de diferentes partes de España: Valencia, Madrid, Burgos, Navarra, etc. Algunos afirmaron que no habían comido así ni de bodas en su tierra y es que la Ribera del Duero es lo que tiene, muy buen vino y mejor cordero; comida castellana deliciosa que nos permitió quedar bien como anfitriones sin mucho esfuerzo.

Ahora estamos esperando la próxima, organizado por otros... Y es que cualquier excusa es buena para conocer otros sitios de la geografía y reunirse con gente de aficiones o inquietudes parecidas. Y es que aunque algunos no se lo crean, a veces uno se encuentra muy acompañado en la red, porque detrás del anonimato hay personas que se manifiestan, que comparten, que dialogan, que se vacilan, que se apoyan y llegan a ayudarse y a apreciarse.

0 chispazos: