martes, 24 de febrero de 2009

A mazazos



"Un vecino afectado por la explosión de la bomba que ETA colocó el lunes en Lazkao ha atacado con una maza la Herriko taberna de este municipio, en la que ha causado daños de consideración. Tras los altercados, ha sido detenido por la Ertzaintza."


No puedo evitar poner esta noticia, porque pone en evidencia el hartazgo y la rabia de esa parte inocente de la sociedad vasca que se siente indefensa ante la impunidad de los violentos. Este hombre llevado por la ira se ha presentado hoy con una maza y la ha emprendido a golpes con los cristales y el interior del local abertzale. Estos centros, por cierto, fueron ilegalizados por B. Garzón hace años y se ordenó su cierre por estar demostrada su filiación con la banda terrorista ETA.

Los dueños de la taberna han dicho que deberían caerle por lo menos ocho años, que es lo que afirman les hubiera caído a ellos en caso de haber actuado igual (¿?). A colación de esto, voces indignadas acusan: ¿Cuántos violentos acaban detenidos e imputados durante actos de "Kale borroka"...? Gracias al silencio del terror que han impuesto, muy pocos.

Lo cierto es que, a pesar de que este vecino se haya tomado la justicia por su mano y fuera aparte de que estemos de acuerdo o no con su actuación, está recibiendo apoyo en muchos foros de opinión. Porque este señor es, para mucha gente, un "valiente" que ha tenido el coraje de plantar cara a los violentos, de pagarles con la misma moneda. Pero con una diferencia: él ha ido a destrozarles el negocio con la cara descubierta y sin poner en peligro la vida de personas inocentes.

Amplío esta noticia, hoy 25 de Febrero, para dejaros unos enlaces de apoyo a este hombre, que como era de esperar, tendrá que abandonar su pueblo por las amenazas de los radicales, que no han tardado en empapelar Lazkao con carteles llamándole fascista (se permiten utilizar este término los mismos que defienden sus ideas con la represión, las bombas y el tiro en la nuca...) y convocan una manifestación de protesta por los actos que protagonizó...

-Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=53107989311&ref=mf

-Bllog de apoyo: http://justicierolazkao.blogspot.com

6 chispazos:

BLAS dijo...

Con dos coj..es, sí señor. Pero manda narices que le puedan caer ocho años por daños, cuando esos mier...as salen en una hora de la cárcel tras un asesinato. La justicia es una MI..DA, y lo digo yo, que soy abogado y veo toda esta porquería diariamente. Aun así, y por más que pasen los años, consulto la jurisprudencia y estudio la legislación constantemente y me indigno cada día más... Qué asco!

anele dijo...

Tú lo has dicho; hay que echarle un par de huevos para ir a cara descubierta.

Anabel Botella dijo...

Es una pena que se tenga que llegar a estos extremos, porque alguien, unos terroristas, quiera imponer sus ideas a todo un pueblo que quiera vivir sin violencia. Lo malo es que a este señor le caerán unos cuantos años, mientras otros se dedican a aterrorizarnos.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Maria dijo...

Lo que es una verguenza que cierto despreciable llamado de juana chaos ,a cumplido 8 meses por cada asesinato que cometio ,sale muy barato matar en este pais y muy caro hacer lo que a echo este señor ,para mi muy bien echo ,la pena es que se a tenido que marchar del pais vaco .

Candela dijo...

Si señor, con dos cojones bien puestos, mucho decir que uno no se tome la justicia por su mano, pos a veces es qe no queda mas remedio.
Una bomba de neutrones selectiva tiraba yo en medio del pais vasco, una que afectara solo a aquellos con ese "gen o neurona disfuncionakl" y no afectase al resto de ciudadanos. Tanta tecnologia y nunca aprenderemos a usarla como se debe, jeje.

Por cierto, eres del foro? Es la primera vez que me paso por aqui, estaba haciendo la ronda y vi que estabas agregada de seguidora. Que curiosa soy, jaja!

Fidji dijo...

No lo tengo claro......., por un lado creo que en un estado de derecho como en el que vivimos, no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano, si eso ocurriese en el Pais Vasco, puede ser que hasta desencadenara una pequeña guerra civil.
Tambien comprendo a este señor, que tras ahorrar su dinero, invertir su tiempo, y esperar con ilusión tras el esfuerzo, el ir a vivir alli con su pareja, le destrocen todo por defender una ¿idea?, y encima ver como se rien ante su sufrimiento tomandose un zurito acodados en la barra de su erriko taberna, dejando sus euritos para seguir financiando, si no a la banda terrorista, si a la kale borroca, (a los que yo denomino cerebros rapados).
Siempre he creido que el problema de Euskadi, solo lo pueden solucionar los vascos, ellos son los que tienen que decir: ¡Basta ya!, se acabo la dictadura del miedo, se acabo el "fascismo" de la extorsion y del empapelamiento de los que no piensan como ellos. Pero.......el miedo es libre, y estos cerebros rapados (y aqui abarco a toda esta gentina) saben muy bien como manejarlo, ya que llevan muchos años usandolo.
Desde luego que el resto tambien podemos aportar nuestro grano de arena: un endurecimiento de las penas para los delitos de sangre, un endurecimiento de penas para los actos vandalicos y extorsiones.
Y ¿Que me dicen de eso de pactar los partidos politicos?.
Si en un estado de derecho, nuestra voz son las urnas y los señores nacionalistas, no representan mayoria, ¿Porque narices se les deja pactar para alcanzar una mayoria absoluta, con partidos minoritarios, y ser siervos de la gleba de esta gentuza?
¡¡NO A LOS PACTOS POLITICOS PARA ALCANZAR MAYORIAS IRREALES!!

Ahora,ya no solo este chico tendra que abandonar su tierra, su pueblo, sus raices, si no que los cerebros rapados, ya han acusado, juzgado y sentenciado tanto a el, como a toda su familia.
¿Y se quejaban del franquismo?
¡En fin! mis desvarios de la corriente electrica....
fidyi