jueves, 22 de julio de 2010

Arte con arena

Hoy me han enviado un video al correo que voy a compartir con vosotr@s sin más dilación. Se trata de una performance hecha con arena, cuya artista ganó la edición del concurso "Tienes talento" de Ucrania el año pasado. Con una luz adecuada, una mesa iluminada, arena y música, recrea animaciones que le dejan a uno la boca abierta. Su autora es Kseniya Simonova, una ucraniana nacida en 1984 y que comenzó a dibujar en arena tras el colapso de su negocio como consecuencia de la crisis de crédito en su país. Gracias a internet y a la difusión de este video, esta chica ha sido conocida más allá de sus fronteras. Es absolutamente impresionante:



La historia que narra refleja el terror de la invasión nazi que sufrió Rusia: el desagarro de familias, la separación de parejas, la generación perdida, el odio, la muerte y el sufrimiento de una guerra que dejó una herida abierta en muchos territorios de la antigua unión soviética. La pasión y el énfasis de los dibujos que salían de las manos de esta chica hizo incluso derramar lágrimas a algún miembro del jurado.

8 chispazos:

Candela dijo...

No se si es esta misma artista o es otra, pero vi hace tiempo un programa sobre estas historias en arena. Y son encantadoras (en cuanto a su belleza estetica, no por lo que cuentan)

Shirat dijo...

Impresionante. Gracias por compartirlo, Coilet. Es fantástico.

anele dijo...

Yo vi otra con una temática distinta. Hay gente que tiene un arte tremendo, que con 4 cosas básicas es capaz de crear cualquier cosa.

chema dijo...

es impresionante! esa chica dibujaba rostros de gran expresividad con una rapidez increíble. sólo por eso, no me extraña que la gente se emocionara al verlo.

Geno dijo...

ví algunos videos de estos y la verdad es que son alucinantes. Le gustan sobre todo a mi hermana que la mujer queda flipada, jejejeje

Inma dijo...

Una artista como la copa de un pino. Realmente sorprendente

Inma dijo...

¿Por que no deja marcar la casilla de seguimiento en la primera jugada?¿Es nuevo?

COILET dijo...

Inma, no tengo ni idea de por qué no te deja, será algún fallo pasajero de esos que tiene blogger...

Me alegro que os guste!