sábado, 2 de octubre de 2010

La lista Robinson

¿Estáis hasta los "güebs" de que os llamen por teléfono para tratar de convenceros de que os cambiéis de compañía teléfonica? ¿De recibir cartas para deciros que sois él/la afortunado/a ganador/a de un viaje a "Pernambuco" o de que debéis acudir a una charla muy amena donde os darán un jamón al final de la misma? ¿O de ofreceros por email milagrosos productos para activar la líbido sexual?

PUES YO SÍ!!!

Así que he decidido apuntarme a la Lista Robinson. Se supone que es una lista que las empresas de telemarketing están obligadas a consultar (al menos la ley les obliga) para eliminar de su base de datos los usuarios que aparezcan en ellas cuando realicen campañas de captación de nuevos clientes.

Cuando te registras, te dan una clave y pinchas en "Acceder al Servicio". Desde ahí ya puedes inscribir tu dirección postal, tus correos electrónicos y tus números de teléfono (tanto fijo o móvil) en los que no deseas recibir publicidad/spam. Yo ya lo he hecho.

No sé si erradicaré totalmente esta epidemia, pero al menos por intentarlo que no quede...

11 chispazos:

BLAS dijo...

Huy, pues no sabes cuanto te lo agradezco, porque me pongo de una leche que ni te cuento... Me cuesta muchísimo, por mi diplomacia innata, ejem... No mandarlos a la m....a, o a "hacer puñetas".

Gracias, guapa!
Besotes.

Walewska dijo...

a mi no me sirvio de nada... y ya me jode.me dan por saco igual

chema dijo...

cuando coges el teléfono y es para alguna propaganda absurda de estas, a veces, por pillarte en un momento inoportuno o por no tener ganas de dar explicaciones, les cuelgas directamente. yo lo he hecho alguna vez y reconozco que no está bien, pero es que si intentas explicarles amablemente que no te interesa, ya estás perdido, ya te has metido tú solo en el jardín: intentan engatusarte y enredarte de mil maneras. así que no te dejan otra opción que cortar por lo sano. y algunos se ponen galiitos y te vuelven a llamar para vengarse, si les cuelgas o si les contestas mal... verídico.
ahora bien, si lo coge mi padre, se han caído con todo el equipo, porque les hace un tercer grado empezando por: "vamos a ver, a usted quién le ha dado mi número de teléfono?" y se les quitan las ganas de volver a llamar...
lo de la lista robinson puede ser una buena idea para que te den menos el coñazo. es que no se puede llamar a las casa indiscriminadamente, la gente tiene su vida y sus actividades, si hay que llamar para algo importante se llama, pero no para idioteces, no se si me explico...

Cloti Montes dijo...

Creo que voy a probar...pero esto no será otra forma de almacenar nuestros datos ¿no?
Gracias.
Bsssss
Cloti

anele dijo...

Uuuhhhh, qué suculento esto que acabas de descubrirnos. Ahora no tengo tiempo, pero me lo apunto porque me voy a apuntar sí o sí, que estoy más que harta de las compañías telefónicas y de que a pesar de tus intentos por zafarte de ellos, insisten tanto que la única opción que acaban dejándote es recurrir a la mala educación y colgarles dejándoles con la palabra en la boca.

COILET dijo...

Walewska, quizás sólo funciona para empresas "nuevas", con las que alguna vez has establecido alguna relación comercial a través de ellas o a través de filiales igual no hay nada que hacer....

Qué razón tenéis, una ya se pone de mala leche y contesta cualquier burrada, normal, pero es que se lo buscan ellos, si ven que no te pueden convencer y que ya les has dicho tropecientas mil veces que no vuelvan a llamarte que no vas a cambiar de opinión pues es lo que hay... jajajaja Chema lo de tu padre está muy bien, yo tb me encaré con una que se quería hacer pasar por una guía en la que nos anunciamos (el nombre era parecido pero sutilmente diferente) y me pedía nº cuenta para pasarme el recibo del anuncio, y la dije que era una estafadora y que a otros engañaría, pero a mí no y que tomaría medidas (llamar a la O.C.U. por ej.) y encima se me envalentó en plan "Me estás amenazando?", Pues sí, qué pasa es que si no no espabilan...

lisebe dijo...

¡¡¡¡ala no lo sabía!!!!!!!!!!!!! me lo apunto porque yo que trabajo escribiendo en casa estoy hasta los mismísimossssss !!!que cuando más prisa me da el editor me llame una compañía de teléfonos ofreciéndome yo que sé qué, así me me anoto la empresa para poder llamar lo antes posible... lo único que me preocupa es que esta gente también se queden con mis datos... y que sea el pez que se come la cola!!

Gracias y unos besosssssssssssssssss

Inma dijo...

¡¡Me apunto, me apunto!!! Es desesperante, cabreante y diría que angustioso contestar a esas llamadas incesantes.

Candela dijo...

Imagino que esto es solo para España...

Geno dijo...

Interesante página. Yo es que ya a algunso, que tanto me dan la vara que ya les reconozco el n´mero, ni les contesto... bueno, no es que no conteste, es que le doy a la tecla de colgar directamente. Voy a investigar esto más a fondo...

Al Neri dijo...

Evidentemente no sirve para nada apuntarse ahí. Es muy inocente pensar que toda esa gentuza que nos llama para abrasarnos vaya a contrastar sus bases de datos con la dichosda lista Robinson. Ni de coña. Además la mayoría de las veces tiran de las páginas blancas de telefónica.

La mejor solución es colgar inmediatamente a todos los comerciales sean de lo que sean, sin darles tiempo ni a saludar.