martes, 8 de febrero de 2011

Deconstrucción... de tortilla

Mientras espero para contaros -en breve- algo que me ha tenido un poco apartada y despistada de todo... os dejo esta receta, aunque supongo que muchos/as ya la habréis visto por la red. Y la he llamado así porque creo recordar que se la vi hacer al famosísimo cocinero Ferran Adrià.

La receta es muy simple, fundamentalmente para vagos, porque es para aquellas ocasiones en las que te apetece tortilla de patatas pero no tienes ganas de andar pelando ni friendo el tubérculo en cuestión. Y usamos patatas fritas de bolsa, sí, las chips de toda la vida. Por eso tenemos que contar que ya tienen sal incorporada. Puestos en ello, yo incluso incorporo algo de cebolla frita crujiente del Ikea. También hay gente que le echa un poco de queso, eso es al gusto. Y por supuesto no esperéis que tenga la textura tan esponjosa como una de patatas de verdad... pero para salir del paso puede valer.

Hablando de Ferran Adrià, aprovecho para tener la excusa de dejaros un video de "Muchachada Nui" de su apartado "Celebrities" dedicado a este personaje donde Joaquín Reyes capta toda su esencia... ejem. Lo siento, no lo he podido evitar... quizás porque echo de menos la frescura y el gamberrismo tan propio que estos chicos tenían con "Muchachada" y que ahora parecen haber perdido con "Museo Coconut". Supongo que son diferentes formatos y claro, el anterior daba mucho juego, pues los diferentes sketchs no tenían que relacionarse entre sí y daba pie a la experimentación, mientras una sitecom necesita seguir una especie de guión, una historia que encorseta más... Pero claro, es mi opinión.


7 chispazos:

anele dijo...

La verdad es que nunca me he atrevido a hacerla. ¿crees que debería? hombre, como tú dices, para salir del paso...

COILET dijo...

Pues eso, Anele, es para salir del paso, y si se puede, en mi caso elijo patatas estilo churreria de esas caseras, por lo menos para que den buen sabor...

Geno dijo...

Pues yo la probé y está bastante bien ¡hombre, no es una tortilla-tortilla pero no está mal!

BLAS dijo...

Pues teniendo en cuenta que yo hago una tortilla con lo que tenga a mano, no está de más que pruebe también con ésta, mira, así que la voy a hacer. Menuda ilusión le hará a mi niño ver que le hago una tortilla con sus patatas fritas del paquete "Gormiti", jajajajajaajajaja!!!!

Y en cuanto puedas, nos dices lo que te ha tenido tan apartada. Aunque créeme, no eres la única.

Besos, guapa!

chema dijo...

coilet, hay un premio con cuestionario para ti en mi blog, por si te apetece hacerlo.
besos!

Inma dijo...

Imposible ver el vídeo con la conexión a pedales que tengo en este país.
Hace mucho que ya no preparo la tortilla de papas como es tradicional. Hago la versión microndas y últimamente la de la olla GM, de un grosor espectacular y bastante buena.
Es que freír las patatas es muy laborioso, ensucia mucho y engorda más. Con la GM no ensucias nada y además usas mucho menos aceite.

COILET dijo...

Chema, bufff ando con el tiempo justo para escribir cuatro cosas , te lo agradezco de todas formas...

Inma, al final me estais picando con la olla Gm es, aunque igual me apaña mejor de presupuesto la que dan con los gananones, jejeje