jueves, 17 de febrero de 2011

JEROGLIFICO



Bueno, tras este jeroglífico tan gráfico (valga la redundancia...), supongo que ya habréis adivinado que el "asuntillo" que me tenía despistada y desaparecida tiene ya casi 5 meses... Y no estaba nada planificado... De hecho, íbamos a esperar algo más para darle un hermanito/a a Voltio pero... parece que el destino ha echado las cartas a nuestras espaldas, o mejor dicho ha jugado a la ruleta de la suerte sin nuestro permiso.

Cuando una va al médico porque la Sra de Rojo ha bajado escasa el mes anterior y ha desaparecido por completo en el siguiente, lo primero que se viene a la cabeza es que la causa es algún desarreglo de los propios anticonceptivos o en el peor de los casos algún problema más serio. Pero cuando el médico te dice que te va a hacer un test de embarazo para descartar que la amenorrea sea por la causa más común y sencilla: un embarazo (que tú por supuesto has descartado porque estás usando el parche transdérmico en este caso) y resulta que éste da un positivo como una catedral.... pues te quedas en estado de shock.

A mediados de Noviembre empiezan a echarme cuentas... y debo estar de unos 2 meses y medio... y yo el único síntoma que tenía era muuuucho sueño después de las comidas... (bah, el traquetreo del autobús al volver de llevar a Voltio a la Guarde...).

Cuando se lo solté a mi maridín, al principio se lo tomó bien, con filosofía: "-Bueno, pues habrá que pedirle a esa amiga tuya el cinto de embarazada para el coche que le prestaste...". Pero en días posteriores tuvo altibajos y cambios de humor en plan: "-Yo no sé tú, pero no tengo ni idea de cómo nos vamos a apañar...". Y dudas por el estilo, que me hicieron pensar que quizás él se arrepentía de seguir para adelante con ello, pero en mi fuero interno yo ya no contemplaba otra posibilidad y así se lo expliqué. A ver, que no es que te ha fallado el condón y vas a por "la pastilla del día siguente"... que el asunto ya estaba "formándose"... Yo estaba muy agobiada, pero mi conciencia no me permitía tomar otra decisión, y por otro lado me asustaba forzarle a él a aceptarlo... Fueron momentos difíciles, nos vimos de repente desbordados por la noticia, algo que nos venía así de repente, sin planificarlo ni meditarlo... Al final mi pobre Watio lo asumió, y dejó de desgranar reproches pero no le culpo, yo creo que estaba "acojonao" con todas las letras, porque al fin y al cabo es una responsabilidad para toda la vida, y nuestras circunstancias de trabajo, lejanía de familia, etc son cuanto menos bastante incompatibles con lo que se nos venía encima. Y ya nos tocó improvisar con Voltio...

Total, que en la ruleta de la fortuna acerté todo: que el parche no actuara en un determinado momento, que justo ovulara y que por supuesto coincidiese con una "caída de Roma" (bastante esporádicas, por cierto, no por falta de interés, sino de ocasión, teniendo en cuenta nuestro trabajo de más de 8 horas al día, niño menor de 2 años, trabajo que hacer en casa... y quién diga lo contrario en las mismas circunstancias o es atleta olímpico o come ginseng a bocaos). Y por supuesto que todo culminase con la fecundación... Os aseguro que yo llevaba usando el parche a rajatabla desde hace más de 5 años, y en todo este tiempo, en raras ocasiones se me ha despegado un poco (que es quizás el defecto que le he podido encontrar) y lo he estirado y punto. Si es tan sensible, ay que joerse, porque con la píldora recuerdo que a veces me olvidaba más de 12 horas y nunca me pasó nada. Además se supone que no es tan fácil quedarse, que tiene efecto acumulativo, pues recuerdo que para quedarme del nene me costó dos mesecitos una vez que me lo quité... (Lo que está claro que ya no me fío de los parches ni jarta de vino).

Ahora mi maridín bromea, y les dice a algunas amigas que no se le acerquen mucho, que sólo por contacto no se hace responsable, que debe ser muy macho pues aún le duran los efectos de los Coquitos de Brasil que se tomó hace dos años para propiciar que sus "soldaditos" fueran infalibles en el cumplimiento de su misión ante cualquier obstáculo posible .... (Es que vimos un reportaje donde hablaban de sus propiedades de cara a aumentar la fertilidad en los hombres).

Yo bromeo especulando sobre si la culpa de todo esto no la tendrá cierta talla que compramos este verano a unos africanos en un puesto callejero en las fiestas de Llanes ; y que decora una columna en la tienda... Dicen que estos artistas imprimen propiedades mágicas a sus obras, a ver si resulta que tengo aquí colgada una "Diosa de la Fertilidad" y no me he enterado XD


Bueno, en fin... que me he pasado estos últimos meses primero con angustia, luego con incertidumbre, que si las pruebas a la carrera (análisis, amnio, glucosa...) porque estaba de más tiempo de lo que parecía... y por último con ilusión. Porque afortunadamente parece que todo está bien y ya tendremos tiempo de agobiarnos, porque tener un hijo es una bendición (cuántas parejas en cambio lo están intentando y no pueden...) aunque sea en estos tiempos de crisis. Porque si lo piensas nunca es el momento y al final el arroz ya no es que se pase, es que se nos habría pegado en el fondo de la cazuela si lo hubiéramos pensado mucho más, así que mira, que venga pero que venga bien. ¿Que se van a llevar sólo dos años? Pues bueno, así pasamos todo seguido, que luego te haces cómodo y al final no te decides nunca a ir a por el hermanito/a.

Y que sepáis que esta vez.... sí que va a heredar mis muñecas y mis comics de Esther...

Os presento a "Tesla" (figuradamente, a partir de ahora):

15 chispazos:

Riesgho dijo...

Enhorabuena!!!!
Me alegro que ya tengas heredera para tus muñes y comics, jeje
La verdad que tuvo que ser un shock, pero si a la larga ibais a darle un hermanit@ a Voltio... pues bueno, bienvenido se , no????
Ahora a cuidarse y dejar que te mimen mucho :)
Besinos

Candela. dijo...

pues enhorabuena!!!

Cloti Montes dijo...

¡ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
A mí un bebé de padres sanos y jóvenes me parece siempre una alegría inmensa y que sepas que me has puesto de buen humor para varios días.
¡Uf! Tengo para una entrada para mí sola pero voy a intentar ser breve. Mis hijos se lleva 17 meses por decisión propia y no se llevan menos porque mi marido vivía a 600 kilómetros y fue difícil que todos los factores coincidieran a la vez. Fue físicamente muy duro porque tuvimos la mala suerte de tener que separarnos (sólo en el espacio y de lunes a viernes) de los 2 a los 7 meses del pequeño, pero con una organización militar todo fue como la seda y que se lleven tan poco tiempo sólo me ha reportado ventajas. La más importante es que ellos nunca están solos.
Con respecto a lo de comer gingseng a bocaos, desde luego te garantizo que no es el método y te aconsejo (luego tu haz lo que te salga...)que pruebes, perdón, probéis otras soluciones...y con más frecuencia :))
Bueno, y lo último, que seguro que estás tan guapísima como cuando te quedaste de Voltio.
Muchos besos, reina mora.
Bsssssssss
Cloti
PD Me ha llegado al correo y todo. Esto de blogger es todo un misterio.

BLAS dijo...

Debo estar muy sensible, porque me emocionado como una mema!!! Aaayyyyynnnnnnnsssss!!! Y encima niña!! No me extraña que estuvieras entortá, como para no estarlo!
También sé que no me tengo que poner parches, que para el efecto que tienen, da lo mismo ponerse una tirita de Winnie de Pooh...

Y eso no era un jeroglífico por Dios, era un cartel de señales con lucecitas más grande que los de Las Vegas!!

Besotes guapísima!!!
(Pd.:Los hombres son unos cagaos! Acaso él no estuvo también en la Caida de Roma?! Eso sí, la próxima vez que te vea con parche, tu marido es capaz de coger la grapadora para asegurártelo, ándate con ojo!)

COILET dijo...

Gracias, chicas!!!

Pues sí, Riesgho, ahora a cuidarse igual si me lo planifico con el calendario chino, la postura del helicóptero, las piernas para arriba, y todas esas cosas no me sale la parejita....

Cloti, si hay ataques pero cuando uno no está cansado está el otro (ya me gustaria a mí ser sólo ama de casa que ya es bastante) para eso está el sabado-sabadete, que justo fue.... un día fértil!!!!! (y sin ClearBlue ni nada, eh??? es que somos unos hachas y esta vez no la hemos programado con la Chef, jajajaja...

Blas, nena, eso digo yo, que m....da de tirita, descartaos ya pa siempre, jajajaja. Mujer, gracias por emocionarte, como erees... Besotes y mucho ánimo, guapa

Geno dijo...

¡¡Que bien!! Enhorabuenaaaaaa

chema dijo...

enhorabuena, coilet!! siento todo el estrés que habéis pasado debido a que no entraba en vuestros planes, pero como tú dices, tener un hijo es lo mejor que puede pasar, muchas parejas lo buscan y no pueden. ya nos contarás como va el embarazo, y si va a ser niño o niña cuando lo sepas.
besos y felicidades de nuevo!!
p-d: si lo hubiera sabido, habría comprendido perfectamente que pasarte ese meme no era lo más oportuno en estas circunstancias, mujer. ;)

COILET dijo...

Gracias, GEno

Chema, no te despistes, que sí, que es nena, ahora ya puedo decorar una habitación con lo que me mandaste y la litografia de Esther seguramente saldrá de su escondite, jejeje y tendrá un sitio

Shirat dijo...

¡Enhorabuena, Coilet!

Me imagino el susto y el disgusto los primeros días, y también comprendo las dudas sobre si tenerlo o no tenerlo. Es una decisión muy difícil y muy personal. Lo importante es que ahora estáis todos bien y muy contentos por esa hija. Yo estoy de acuerdo con Cloti en que es mejor tenerlos seguidos, aunque a nivel logístico sea terrible para los padres durante los primeros meses.

Viendo tu experiencia, yo también descarto los parches. Mi chico dice que se va a hacer una vasectomía, aunque esas cosas también fallan cuando no están bien hechas. La verdad es que una ya no sabe de qué fiarse...

¡Enhorabuena otra vez y a contar las semanas!

anele dijo...

Enhorabuena, Coilet!!!!!
Imagino lo mal que lo habréis pasado pero como dices, a estas alturas no caben las lamentaciones sino aceptar la situación y encararla con optimismo.
Lo importante es que nazca sano, que cuando lo tengáis en brazos se os van a olvidar todos los sustos y no tendréis ojos más que para Tesla.
Muchos besos.

COILET dijo...

Muchas gracias, Anele y a tí también Shirat por estas felicitaciones. La verdad es que estamos muy ilusionados, qué duda cabe, y ya improvisaremos... prefiero no pensar en la que se nos viene... buff, menos mal que Voltio ira ya al cole...

En cuanto a la vasectomía, pues sí, es buena solución si ya no quieres tener más, yo ya le he dicho a mi chico que después de este embarazo se la tiene que "cortar", jajaja. Aunque conozco de primera mano el caso de un amigo que se la hicieron, se le regeneró el conducto y teniendo ya la parejita les vino otra nena. Imaginad esa pareja, menos mal que no hubo malos rollos ni desconfianzas, pero la de cosas que pasarían por su cabeza... Y encima el médico con guasa: "Me dejas que te estudie?" Y nuestro amigo: "Sí, hombre, me va a estudiar tu p*ñ*** &#¬!!!!" Pues eso....

Susana dijo...

Emhorabuena!!!! Qué recuerdos me ha traído tu post. Porque mis dos hijas mayores se llevan año y medio y al enterarnos que estaba nuevamente embarazada las sensaciones y sentimientos se te acumulas, un poco como a tí.
Pero mi más sincera enhorabuena, yo estoy feliz de la vida con mis 3 preciosidades cada 2 años y aunque al principio te agobias un poco ahora es una maravilla verlas jugar juntas.
Por cierto, te he dedicado un post, pásate a verlo cuando quieras... Un besazo!!!!!

Inma dijo...

Ostras!!! esto sí que es una buena noticia. Ya sé que será duro tener dos tan seguidos pero yo me alegro mucho por vosotros. Ya verás que será preciosa y os va a dar muchas alegrías porque cuando vienen así es que está escrito: tenía que nacer.
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

Wendy dijo...

<es una féliz noticia. Me parece triste que en los tiempos de hoy se hgenere ansiedad por un embarazo, es algo tan natural y sin embargo tan complejo. Hay que trabajar duro para poder sobrevivir y nos tenemos que dedicar con más energía al trabajo que a la vida personal, entiendo cada una de las dudas que os asaltaron al principio, tener un hijo se ha convertido en una heroicidad.
Ahora que ya se os ha pasado el susto inicial os relajareis, cuidate mucho y pide mimos.
Muchos besos.

COILET dijo...

Susana, ya he visto el post, qué entrañable, muchísimas gracias.

Inma, pues ya ves, se presentó así, sin llamar a la puerta ni nada, jajaja, que si me descuido pienso que sólo tengo mal del sueño y gases, jajajaja, pooos no, que se mueve ya que da gusto...

Wendy, bienvenida, yo tb me pasaré por tu "casita", pues sí, eso me pensaba yo, por qué agobiarme cuando tenía que estar la mar de contenta?, como me dijo mi suegra, que peor es una enfermedad, un hijo es una bendición, y antes se sacaban adelante muchos más, como se podía... Pero esta sociedad a la carrera que vivimos solo genera inseguridad y ansiedad ante el trabajo, el futuro, etc... y nos agobiamos demasiado...