viernes, 27 de mayo de 2011

Mi Voltio hace 2 añitos...

Parece mentira, cómo pasa el tiempo!!!

Mañana mi nene cumplirá 2 añitos y dentro de poco tendrá que enfrentarse a ser "el príncipe destronado"... Me da un poco de pena, porque le voy a hacer mayor muy pronto... Ya veremos cómo se toma eso de que su hermana acapare su sillita, la cuna de viaje de la tienda (que ahora usa para "encestar" cosas) y sobre todo (y lo que es peor) la atención de su mami...

Una de las cosas que estoy barajando por el tema de la silla, es comprar un acople tipo asiento lateral que venden para adaptar a otra silla. A Voltio aún le veo pequeño para que vaya en patín y con lo inquieto que es, me da que iba a estar más en el suelo que subido en el artilugio en cuestión, con las consiguientes carreras por mi parte...; aparte de que todavía es pequeño y se cansa de andar. Y una silla doble, pues me parece un armatoste, más que nada porque en cuanto Voltio vaya al cole en Septiembre no van a coincidir durante el día nada más que por la tarde (y ni eso más adelante, cuando la otra vaya a la Guarde), y luego para ir a casa como estará padre, pues cada uno con una silla o Voltio andando y santas pascuas. Y el fin de semana al estar mi marido y yo, pues la silla más robusta para la niña (por el tema de adaptar capazo y el grupo 0) y una tipo paraguas para él (que estoy esperando a ver si me prestan una...).

El asiento que se adapta a otra silla (Buggypod) está pensado para hermanos muy seguidos y tiene la ventaja de que si no lo usas se pliega en un lateral para no estorbar. El único incoveniente que le encuentro es que para bajar escaleras... no será fiable, pero bueno, como aquí las aceras están rebajadas, en caso de encontrarme algún escalón pronunciado pues tendría que bajar al niño del acople y luego volverlo a subir tras salvar el obstáculo.

Este tema me trae un poco de cabeza, en fin, supongo que al final daré con lo que mejor me convenga, bueno, nos convenga a todos...

Por lo demás, aquí el amigo parlinchea que da gusto, lo entiende todo (lo que le interesa) y ya me empieza a recitar algún que otro estribillo de canciones infantiles. Y cuidado con lo que dices, es un loro... y tiene una memoria que te sorprende por momentos. Creo que aprendió a decir antes "Pelota" que "Papi" o "Mami", pero en fin... Cuando se levanta por las mañanas te dice: "Es de día, persiana". Vamos, que ya estás tardando en subir la persiana, que él ve que hay luz... Una de las anécdotas que recuerdo cuando empezó a soltarse a hablar y que me hacen mucha gracia fue la primera vez que vio a su padre desnudo en el baño tras haberse ducharse y su reacción fue señalar cierta parte de su cuerpo y soltar: "Colilla". Es que su mami cuando le cambia le explica que ahora le limpia el culo, luego la colilla... A veces no puedes evitar reirte de sus ocurrencias, aunque te haya hecho una picia, eso sí, sin que te vea...

Luego están sus pequeños berrinches y una mamitis preocupante, cosa que yo no he fomentado, pero claro, como se pasa las mañanas enteras conmigo y a su padre no le ve hasta última hora de la tarde que le va a recoger a la Guarde... A la hora de tomar el biberón de la cena, su padre se sienta en el sillón que hay en su cuarto muy dispuesto a dárselo, pero él ni corto ni perezoso le coge de la mano, intenta tirar de él y le dice: "-Levanta de fofá, tú no, mami...". Menos mal que le deja cambiarle y ponerle el pijama y en cuanto a la comida, no tendrá más remedio que acostumbrarse cuando yo no pueda... pues se acerca el momento inminente de la llegada de Tesla.

Otra de las cosas que me hacen mucha gracia de este torbellino mío es que me ha salido muy limpio y ordenado. Demasiado diría yo. Es incapaz de ver zapatos desordenados, incluso en la guardería los empareja y los pone derechos, sean los suyos o los de cualquier otro niño que hayan sido dejados en el suelo de cualquier manera... Y en casa nos alecciona para que los guardemos en el zapatero y nos los dejemos en la entrada con su contundente "A guardar, a su sitio". Lo mismo hace con sus cuentos. Y por supuesto el pañal "Es basura" y casi sale corriendo a la cocina para llevarlo al cubo de la basura, le tienes que decir que ya lo tiras tú. Ah, y de paso el biberón, una vez acabado "A limpiar, a la cocina". Supongo que como le hemos explicado y razonado las cosas como a un adulto (no tolero esa manía que tiene alguna gente de hablarle a los niños como si fueran tontos, o perritos de compañía) y encima él se queda con todo, pues ya sabe lo que viene después. La verdad hemos insistido un poco con el tema de ordenar y guardar sus juguetes, para que no saque una cosa si no ha guardado otra, porque si no te puede dejar la sala como un chiqui-park.

Cuando come, si se mancha la mano te la muestra para que se la limpies, o si cae algo en la bandeja de la trona es tan feliz si le das un trozo de papel de cocina y se pone a recoger el pegote (aunque muchas veces lo extiende más, pero la intención es lo que cuenta). Su afición ha llegado al punto de aferrarse a la fregona o al cepillo para intentar quitármelos cuando me pillaba en plena labor de limpieza del suelo de la tienda o de casa. Así que cansada de su insistencia, opté por comprarle un juego de limpieza "mini" (oye, que hay que educarlos en igualdad, no?). A ver si cuándo sea mayor pone tanto ímpetu en estas labores... (luego me tendrá la habitación hecha unos "zorros"). Pero de momento, os dejo un vídeo de su afán limpiador...:



8 chispazos:

Inma dijo...

Ya te digo que me lo quedo. No te agobies con patines ni sobre quien le va a dar la comida. Lo quiero pa mí.
Todavía alucino con lo del orden. A vecs por mas que dices y haces no hay forma.

chema dijo...

qué apañado, qué bien lo hace!! por cierto, coilet, eres tú quien habla en el video? si es así, ya te pongo voz! :)
el tiempo pasa volando, ya ves. y ya falta menos para que tenga una hermanita. espero que estés llevando bien las últimas semanas...
besos!

anele dijo...

Ja, ja, me parto con tu niño.
Me ha llegado al alma eso de que pase la fregona por debajo del mueble. Desde luego no se le escapa una XDDDD
A ver si a los 16 sigue igual de ordenado.
Me parece estupendo lo del kit de limpieza. Una compañera de trabajo le trajo por Reyes al suyo una cocinita infantil. Hay que fomentar la igualdad desde que están en la cuna.

Geno dijo...

Ole que arte que tiene con la escoba y la fregona! Jajajaja Pues aunque un poco atrasadas ¡¡Felicidades!!

COILET dijo...

Gracias por vuestros piropos, es que la verdad tiene un arte... no pude por menos que grabarle...

Susana dijo...

Qué lindo tu niñoooo!!!! Ay que me lo comoooo!!!! Felicidades para el pequeño y para su mami. En cuanto a lo de la silla yo no me compraría medio trasto más, te parecerá que no pero los niños crecen super deprisa y eso que piensas comprar cuanto tiempo real lo va a usar??? Yo compré el famoso patín y al final no usé ni eso... vivíamos en un 5º sin ascensor y mi niña "mayor" subía y bajaba escaleras con 2 años que daba gusto... jejejeje (lo que hace la necesidad)

R.M dijo...

Ese niño tan apañao tiene que ser novio de mi peque, que todo sea dicho, es un poco vagoneta para recoger y prefiere que lo haga su hermana, jeje.
Gracias por tu comentario., La operacion salio muy bien y ya hace dos años!!!! jajaja, siq ue estas despistada, pero se agradece igual. Un besazo guapa y enhorabuena por ese niño tan estupendo.

COILET dijo...

Pues sí que estoy despistada, sí, se puede decir que desde que nació mi Voltio hace 2 años ando en otros planeta, jajaja, me alegro, guapa!