martes, 14 de octubre de 2008

A por setas

Nos gusta ir a buscar setas, porque claro está, no encanta comerlas. Y el que algo quiere, algo le cuesta.

Cuando bajamos a Ciudad Local, podemos ir a los montes de alrededor, incluído el de "mi Pueblo", porque su arbolado de pinos favorece el crecimiento de especies como los níscalos, el pie azul y el violeta, entre otros. Por supuesto, el manjar más cotizado es el níscalo, o como dicen por allí "nícalo", ya que a la plancha con unos ajitos está de vicio. Los más grandes se aprovechan para hacer guisos con patatas o con carnes.

Lo mejor de la jornada es el almuerzo, ese pequeño tentempié que se come uno a media mañana en compañía de otros amigos para soportar hasta la comida el run-run que te hace el estómago después de la caminata. Se cata un poco de chorizo, de jamón, alguna latilla de sardinillas o de lo que se tercie, mientras se echa un trago de vino a gollete de una botella o porrón.



Esta es una muestra de lo que cogimos el pasado fin de semana, lástima que luego se acaban demasiado pronto... Aunque, no os creáis, algunos están guisados y en el congelador, para poder disfrutar de ellos más adelante...

0 chispazos: