jueves, 12 de febrero de 2009

XY

El mes pasado fui a hacerme la amniocentesis. Entiendo que es una técnica invasiva y no todo el mundo quiere asumir sus riesgos, pero nosotros decidimos pasar esta prueba por consejo de la matrona y para descartar posibles malformaciones genéticas.

La verdad es que fue más la aprehensión que otra cosa, y más si te pones a leer el papelito que te dan para que lo firmes, dónde te explican los posibles riesgos... Pero está claro que es el típico formalismo con el que ellos se cubren las espaldas por si pasa algo...

Durante la prueba, en todo momento me informaron de lo que iban haciendo:
"Ahora vamos a buscar por dónde es mejor hacer la extracción" (Y yo pensando por qué leñes tiene que estar tan frío el dichoso gel ese que te echan para pasarte el trasductor del ecógrafo...).
"Ahora te pintamos con un rotulador para marcar, eh, todavía no es la aguja" (Aquí yo me imaginaba mi tripa surcada por una diana...).
"Ahora tranquila, verás que no es nada, te vamos a hacer la punción" (Aquí yo miraba al techo para distraerme, a ver si tenía defectos la pintura...).

No noté ningún dolor ni molestia cuando penetró la aguja; aunque eso sí, una tiene que relajar la tripa, nada de ponerla dura... Pero vamos, que me han hecho más daño a la hora de pincharme para extraerme sangre en unos simples análisis...

La verdad la prueba no duró nada, en lo que Watio fue a aparcar (porque el parking al que nos mandaron cuando llegamos estaba a rebosar y tuvo que estacionar fuera del recinto...) yo ya aparecí en la sala de espera a reposar un ratillo. Te aconsejan también dos días de reposo absoluto en casa, así que estuve como una reina, tirada en la cama y en el sofá, dejándome cuidar por mi maridín.

Y hoy, por fin, ha llegado el informe de los resultados. He cogido la carta del buzón y nada más llegar a casa la he abierto. Ponía que la alfa-fetoproteína está en niveles normales y que a priori no se detecta nada raro... Watio no quiere saber el sexo, pero claro, yo tenía que leer que todo estaba correcto...

Este es el carotipo del bebé, sus 23 pares de cromosomas, incluídos los sexuales que aparecen al final... Y sí, es un niño, todo un XY !!! No sé por qué, lo presentía... me decía yo para mí: "Ya verás, la casa llena de muñecas, comics femeninos y seguro que viene un machote..." Y aunque no puedo negar que en un primer momento me hubiera gustado que fuese niña (por eso de compartir con ella "cosas de mujeres", mis aficiones, mis inquietudes...) ahora sonrío para mis adentros imaginando que Voltio (le llamaré así figuradamente), será una versión en mini de su padre. Aunque pensándolo bien no sé si reirme o o echarme a temblar, jejeje.

8 chispazos:

BLAS dijo...

¡¡ENHORABUENAAA!! Me alegro muchísimo por vosotros de que tanto la prueba como los resultados hayan ido muy bien. Yo no me la hice porque no me hizo falta y no me la aconsejaron particularmente (en mi caso), pero también creí que iba a ser niña, de hecho ya le había elegido hasta la academia de ballet donde iba a ir en cuanto tuviera edad, y todo el mundo estaba empezando a pillar ropa de niña, hasta que me dijeron que tenía "testículos"... De repente, mi mente dió un giro de 180 grados, y ahora quería un niño. Y estoy súper contenta con mi machote, jeje. Unos amigos salen de cuentas este fin de semana y tenían claro que querían una hermanita para la Paula, ya tenía hasta nombre, hasta que dijeron que era un XY, hasta hace cosa de unas semanas, y ya te digo que sale de cuentas mañana o pasado, no tenían el nombre claro y hasta en los regalos le hemos bordado XY. Besos a tu barrigota y cuida mucho a tu XY.

COILET dijo...

Muchas gracias, Blas. Esperemos que todo siga muy bien! Yo tb estaba pensando en dejarla mis nancys... pero... Y también tenía su nombre claro, pero ahora de chico... bufff.

Oye pues tus amigos ya tienen la parejita, que hay gente que la busca, la busca y acaban con un equipo de baloncesto o... de ballet jajajajaja....

Susana dijo...

Hola Coilet!!!! Es mi primera incursión en tu blog y lo primero que quería decirte es Enhorabuena!!!!! A partir de ahora iré siguiendo cómo evoluciona esa pequeña criaturita a través de tu blog. Un beso gordo para ti y otro chiquitín para "voltio".

COILET dijo...

Gracias, Susana, si tenemos algo en común... jejeje, tú eres estheriana también verdad???

También sigo tu blog... Me parece que ambas hemos hecho la empanada me parece, jejeje....

Gracias por tus felicitaciones.

Besitos guapa!

anele dijo...

Enhorabuena Coilet!!
Me alegro de que todo marche bien y los resultados de la amniocentesis hayan sido buenos; así ya puedes pasar el resto del embarazo más tranquila.
Me estaré acordando de tí a menudo porque tengo 2 compañeras en el trabajo igual que tú (salen de cuentas en abril).
Este verano ya tendrás a "Voltio" en tus brazos...

COILET dijo...

Gracias, Anele. Pues sí, me toca para finales de Julio, me viene fenomenal para pasar tranquilita las vacaciones con el nuevo miembro de la familia... y más cuando nosotros tenemos negocio propio...Me tengo que dar la baja a mí misma... jejeje.

Geno dijo...

Enhorabuena, tanto por el embarazo, como por la amiocentesis. Seguiremos conociendo a Voltio por aqui.

R.M dijo...

Ya te he dado la enhorabuena ene l foro de esther, pero he venido a conocer tu blog y de nuevo te dejo aki mis mejores deseos.

Yo tambien me hice la amnio para mi primer embarazo, pero en este segundo ni me la propusieron. Tenia un hematoma en el utero y era muy peligroso, asi ke...

En fin, seguro ke todo sale bien igual, asi ke no me he comido mucho la cabeza con el tema, la verdad. Aunke reconozco ke en el primer embarazo me dejo muy trankila el resultado.

Bueno, ke me lio. Ke solo keria decirte, ke seguire tu embarazo jejej. Besos y disfruta