lunes, 7 de septiembre de 2009

IKEA FOOD

Confieso que al contrario que mi amiga Cloti, pasearme por Ikea me pone de los nervios... Eso de tener que seguir el caminito marcado no va conmigo, así que hace tiempo que aprendí a saltármelo e incluso empiezo por el final, entrando directamente en la zona de la tienda donde se va a los complementos y ahora, a los accesorios de los críos.

Pero hay algo a lo que sí me he hecho adicta: a su tienda sueca de comestibles. Todo empezó un día que decidimos quedarnos a comer y probar sus tentempiés de comida "rápida". El perrito caliente no es nada del otro mundo, pero el rollito de salmón nos entusiasmó, de tal manera que como estos suecos son muy listos, enseguida te instan a que pruebes a hacértelo tú en casa con los ingredientes originales, disponibles -por supuesto- en su tienda.

Y allá que fuimos a hacer acopio de tortitas, salmón ahumado (que relación calidad precio tienen paquetes que están muy bien comparado con lo que pagamos por los sobrecitos esos de 200 gr. que solemos coger en Navidad...) y la salsa original que llevan y que los da un toque especial (aunque cuidado que es muy fuerte) y cuyo nombre, como casi todos sus productos, resulta impronunciable. Pero os diré que está hecha de mostaza y eneldo y a pesar de que la menda no es muy entusiasta de estas especias, os aseguró que me cautivó su peculiar contraste con el salmón. Siempre la podéis rebajar con un poquito de mayonesa, eso al gusto.

Los rollitos se montan echando lo que buenamente queráis. Yo echo lechuga, tomate, pepinillo, palitos de cangrejo, huevo cocido, cebolla frita deshidratada (que también venden en su tienda en bolsitas y está deliciosa) y por supuesto... salmón si os apetece, aunque entiendo que no siempre se puede hacer uso de tan selecto y caro manjar... Y todo ello untando la salsita esa que os hablo en su justa medida:






La bolsita de cebolla frita deshidratada (mmm buenísima y cómo cunde!).



En cuanto a otros de sus productos, hemos probado la mermelada ecológica de arándanos y para mí gusto está muy buena, te encuentras los arándanos enteros.



Las patatas fritas al aroma de crema ácida de leche y cebolla también son originales en cuanto a su sabor.

¿Qué más? Ahh, sí, su sidra de pera, muy rica, una bebida diferente sin duda.



Y en cuanto a dulces y pastas, hacen unos rollitos de canela que a Watio le encantan, aunque a mí me parecen algo fuertes. Los demás dulces no los hemos probado, aunque tienen muy buena pinta, sobre todo las tartas heladas y los mousses que tienen congelados.





Tienen infinidad de quesos y embutidos de ciervo, reno, etc. Salsas que tengo pendiente de probar...

En cuanto a su restaurante, que es como un bufet por el que vas pasando y cogiendo platos, un día nos quedamos a probar el menú; y aunque comer albóndigas de repelús depende en qué sitios, deciros que estaban muy ricas con la salsita de arándanos, un contrate de sabor también muy peculiar. Comimos un codillo asado tostadito bastante bueno sin apenas grasa. Y luego tenían los típicos platos de salmón marinado, y primeros platos con espaguettis pensados para los críos y ensaladas de pasta. En general bastante bien relación cantidad-calidad- precio para comer un menú y pasar una tarde por allí.




¿Y vostr@s? ¿Os habéis animado a probar algo de su tienda sueca?