jueves, 15 de abril de 2010

¿Niño o Niña?

Hablando con amigas e indagando por internet sobre los métodos, teorías y demás procedimientos relacionadas con el tema de poder elegir o predecir el sexo del bebé, me he encontrado con varios que me parecen a cuál más curiosos e interesantes.

Primero os hablaré de los más antiguos: El Calendario Chino y el Maya.

Se dice que esta tabla que os pongo a continuación fue encontrada en una tumba real china de hace más de 700 años. Compara la edad china de la mamá y el mes en que tuvo lugar la concepción, y de esta manera, predice el sexo del futuro bebé. (Y hablo de "edad china" porque ya sabéis que el calendario chino es diferente al nuestro, de ahí el link para calcularla).


A: Niña O: Niño

Los Mayas, en cambio, auguraban el sexo del bebé basándose en las fases de la luna durante la fecha de la concepción. Si había Luna Nueva o Cuarto Creciente durante la concepción, entonces lo más probable es que el bebé fuera Niño. Si la fecha de concepción sucede durante la Luna Llena o Cuarto Menguante, hay más posibilidades de que sea Niña.

Más científico es el llamado "Método Shettles", pues este señor estudió los genes de los espermatozoides y descubrió que los "soldaditos" cargados con el cromosoma X son más lentos pero más resistentes que aquéllos que portan el cromosoma Y. Teniendo en cuenta esta premisa, para tener un niño tendríamos que hacer "la caída de Roma" durante la ovulación, cuando los espermatozoides Y son los más raudos y veloces, mientras que para asegurarnos una niña, sería conveniente anticiparnos unos días a la ovulación, para que así sean los espermatozoides X los que estén aguardando al óvulo al ser los que sobreviven más tiempo dentro de la mujer. Claro que adivina tú cuándo vas a ovular exactamente... [Miércoles, día 25 a las 16.48, m&$#da, me pilla en la peluquería!!]

Entraríamos ya en los métodos para saber los días más fértiles de una mujer, muchos de ellos nada fiables si tenemos en cuenta que nuestro ciclo puede ser irregular, por mucho que estudiemos fechas según el método Ogino o lo combinemos con el que se basa en la temperatura corporal o el que habla de la consistencia del flujo o moco vaginal...ejem.

Como novedad encontramos esa nueva creencia de que la alimentación previa al embarazo o durante éste puede determinar el sexo del bebé. De hecho hay una doctora que ha publicado un libro al respecto, la doctora Baretta. Según un estudio de bioquímica que elaboró esta señora, la mayor o menor presencia en la dieta de 4 minerales pueden inclinar la balanza a favor de uno u otro sexo. Este método se basa en un seguimiento de la ovulación combinado con la relación sodio-potasio sobre la de calcio-magnesio. Así, según la mayor o menor proporción de estas sustancias en los alimentos que coma una mujer antes de quedarse embarazada y durante su embarazo, las probabilidades de tener el bebé del sexo deseado aumentan hasta un 98%. Si queremos una niña debe existir un bajo coeficiente sodio-potasio y por contra, un alto índice calcio-magnesio propiciará la llegada de un varón.

Para un niño:
• Come carne roja.
• Ingiere alimentos ricos en sal.
• Ingiere bebidas cola.

Para una niña:
• Come pescado.
• Come chocolates.
• Ingiere dulces en general

Luego está el tema de las posturas durante el acto sexual, algo que me hace mucha gracia... Que si para una niña debe ponerse la mujer encima y llegar ella primero al orgasmo... (para un niño al revés, lógicamente). O esas divagaciones acerca de que los testículos del hombre deben estar fríos para concebir una niña y calientes para un niño, o que la mujer debe lavarse sus partes con vinagre para "putear" a los "soldaditos" Y o con bicarbonato para disuadir a los X, según lo que quiera buscar...

En fin, que si hay que combinar todo lo anterior para determinar el sexo de nuestro futuro hijo una tiene que ser "SuperWoman" a tiempo completo...

Al final, lo mejor es esperar al cuarto mes y por medio de una ecografía te desvelan el misterio, (eso si el chiquillo o chiquilla se dejan). Y si no tienes paciencia hay un nuevo método que a los siete días de haber concebido te dice, gracias a unas gotitas de sangre, si tu bebé va a ser niño o niña. Claro que es un método bastante costoso, basado en el ADN fetal.

http://www.tellmepinkorblue.com/

Aunque lo que importa realmente es que el bebé venga bien y sano, verdad?

(Post dedicado con cariño a Susana, mamá de tres preciosas niñas... jijiji).

11 chispazos:

Cloti Montes dijo...

Uy qué montón de mentiras nos has contado hoy, jajajaja
Bsssssssss
Cloti

anele dijo...

Vamos!! Menudo estrés. Entonces se supone que tengo que programarme las comidas, que elegir el día adecuado en función de mi edad china y de la fase lunar, elegir una postura concreta, lavarme el "coso" con un producto específico después de la faena y...¿me dejo algo? bueno, sí, después de todo eso, pedir cita con el psicoanalista porque voy a acabar trastocaíta perdía...

En fin, mejor dejarlo al azar y que sea lo que Dios quiera. Almenos sin tanto estrés.

Claro que como apenas como carne, me pongo tibia de yogures y queso, y últimamente me pongo hasta las trancas de dulce... ¿qué me tocará? ainsss, me he perdido, ja, ja.

Inma dijo...

Tengo un amigo que quería un niño como fuera porque ya tenían la niña. Y le dijeron q "en el momento cumbre" debía mirar a la Meca y decir nosequecosa. Su mujer me contaba como había ido la cosa mientras yo me despiporraba.
Tuvo otra niña. claro.

Inma dijo...

Para señalar el envío al correo

chema dijo...

bueno, lo que aprende uno, yo pensaba que lo de salir niño o niña era una cuestión de azar y de evolución darwiniana. es decir, debe haber similar proporción de hombres y mujeres para que se perpetúe la especie y esas cosas. ;)
por cierto, en el mundo hay más mujeres que hombres. 52% y 48% respectivamente, o una cosa así. pero es por la mayor esperanza de vida de las mujeres. supongo que los nacimientos son 50%-50%, no?
por cierto, las tres niñas de susana son preciosas, y eso que aún está por llegar los años en que las niñas se ponen más guapas...

COILET dijo...

Jajaja, Inma, no me extraña que te mearas de risa...

Pues sí, Chema, el azar es lo que cuenta, no? Aunque sí hay gente que dice que le coincide el calendario chino con lo que tuvo, pura coincidencia, supongo, como en mi caso.

Anele, jajajaja, no te estreses que es peor a ver si vas a ovular dos veces y luego gemelos!!! jajajajaja

Cloti que no son mentiras, que son hipótesis u leyendas, mujer. Y pq no os he contado la de mirar la nuca del primer hijo... y según como le nazca el pelo el siguiente hijo será.... (no sigo que esto ya es ciencia ficción, jajajajajaja).

bs

BLAS dijo...

Ya puestos, confieso que quería una niña e hice todo lo que me dijeron y más, incluyendo el calendario, las comidas especiales, días, posturas y todo... Niña, je! El día que me hacían la eco, mi suegra se fue al joyero a comprarle unos pendientes "divinos" para bebita... Fue justo cuando el gine nos soltó lo de "aquí están los testículos, bien claritos". Hay que añadir que mi marido soltó un: "...Y eso que quiere decir?" que dejó al médico un poco flipado. Yo ni le contesté, porque en ese momento pasé de querer niña a querer niño ipso facto. Mi pregunta fue: PEro está bien ¿no? Es lo único importante.
Conclusión: Mi suegra se compró unos pendientes para ella, ya que estaba en el joyero, y todo el mundo se fue corriendo a la tienda a cambiar la ropa rosa por la azul, o dándole la vuelta al papel de envolver de El Corte Inglés.
Más machote mi niño...

COILET dijo...

Hummmm seguro que te fallo algo Blas, no mirariais para el norte o te comiste alguna hamburguesa de más... jajajaaja...

Yo tb preparaba la habitación en plan: aquí pongo un poster de Esther, aquí un estante con nancys, jejejeje. Pero tampoco me hice muchas ilusiones pq pensé para mí: "Este para llevar la contraria, verás, será machote". Y dicho y hecho, tb estuvo acertada una prima que tenemos muy jodona, que nos lo predijo. Y aunque mi suegra al tener dos chicos sé que le hacía ilusión la nieta, fue tenerlo en brazos y la pasó como a mí: que no lo cambiamos por nada del mundo mundial!!!

Susana dijo...

Pero bueno, un post dedicado!!!!! Qué ilusión!!!! Recuerdo que cuando estaba embarazada por tercera vez todo el mundo decía "querrás un niño no???" A lo que yo siempre contestaba "pues no" La verdad es que me hacía mucha ilusión que fueran las tres niñas. Me las imaginaba bucólicamente jugando las tres juntas con sus muñecas, intercambiándose la riopa de mayores o yendo a comprar, charlando de chicos... Nunca tuve una hermana chica y por lo que me han dicho tienen una relación muy especial (claro, que también están las que se odian a muerte, pero bueno, eso les pasa a muchas familias sean chicos, chicas o ranas)
Y luego está el tema de la cantidad de ropa que me ahorré... jejeje.
Ahora esperamos un sobrino chico y estamos todos emocionados, pero si hubiera sido chica... pues también!!!!

BLAS dijo...

Ya está, me falló lo de mirar al Norte!! xDDDDDDDDDDDDDDD

COILET dijo...

Susana, te lo dediqué pq en su día me dijiste que te explicara qué había hecho yo para tener niño y tú no, jajajaja.

Y si te hubiera venido chico os habría hecho la misma ilusión, el caso es que vengan sanitos, verdad? es lo que cuenta!
Tienes tres nenas preciosas de las que puedes sentirte orgullosa y no hay más!!

bsss