lunes, 26 de abril de 2010

Seguidor o no seguidor...

Todos sabemos que esto de los blogs y los foros en internet puede ser muy divertido, ameno y reconfortante cuándo uno se encuentra a gusto entre compañeros virtuales (o conocidos) de parecidos gustos, aficiones e inquietudes. Pero también tiene su doble filo: envidias, rencillas, inquinas... La mayoría generadas por un ansia de protagonismo enfermizo que lleva a algunas personas a reclamar ser el centro de atención permanente dentro de este mundo virtual, llegando al extremo de mendigar seguidores...

Nunca me ha preocupado quién me seguía o no. Si alguien quiere leer los desvaríos que aquí pongo, pues bienvenid@ sea, me halaga por supuesto, pero tampoco me quita el sueño. De hecho, a colación de este tema he decidido poner el gadget de "Seguidores", y me ha sorprendido ver que entre los pocos que tengo, hay algunos que ni siquiera pertenecen a bloguer@s o forer@s que conozco y que no están much@s otras personas a las que yo leo habitualmente o con quiénes me "codeo" en este mundillo virtual. Personas a las que por supuesto no voy a suplicar ni a exigir que se apunten al mío, porque me consta que lo leen y dejan comentarios si les apetece, que es lo que resulta más gratificante, porque sabes que se paran un momento a compartir contigo su opinión y eso es lo que cuenta. Seguramente tampoco me han seguido porque no tenían el gadget de seguidores a mano, que como vuelvo a recalcar, me ha dado por ponerlo por pura curiosidad, igual que puse en su día lo del contador de visitas. Y valgan estas mismas declaraciones para mi otro blog, el relacionado con mi afición por la muñeca Nancy.

¿Y por qué os cuento todo esto? Pues porque una amiga me pidió que le explicara cómo podía dejar de seguir el blog de una persona que ya no le interesaba (ni como blogger, ni como persona). Os cuento cómo:

Primero, debéis ir al blog en cuestión y dar a "Seguir este Blog". Os aparecerá otra pantalla dónde saldrá vuestro perfil (previamente tenéis que haber iniciado sesión con la cuenta con la que os apuntasteis) y tenéis abajo: "Más opciones". Clikais ahí y se os abrirá otra ventana donde podéis ver a la derecha la opción: "Dejar de seguir este sitio". Ahí lo tenéis.





Y como os he enseñado, no me voy a molestar si seguís de dejar el mío, estáis en vuestro derecho. Porque ante todo somos libres de seguir o de ser "fan" de quién nos apetezca. Digo yo.

Saludos.

18 chispazos:

Candela dijo...

Tambien se puede hacer desde el Escritorio, que es de donde me he quitado yo a unos cuantos.
Ya estoy de seguidora de este, como lo estoy del otro, que no tenias el cacharrito antessssss

Cloti Montes dijo...

Yo mejor no digo nada, que si lo hago me echan de algún sitio seguro.
XDDDDDD
Bssss
Cloti

COILET dijo...

Candela, efectivamente no lo tenía puesto pq sinceramente me daba igual.

Pues sí, parece que desde el Escritorio tb se puede hacer, tras la Lista de Lectura, donde salen los Blogs que sigues, puedes dar a "ADministrar" y al lado de cada blog sale un incono de una Papelera, si le das, dejas de seguirlo.

Sí, Cloti, tú achanta la mui por si acaso... jejeje.

Candela dijo...

No, Coilet, es que ya nos paso por comentar en un post como este...

COILET dijo...

Ahhh pues igual me lo han preguntado por eso, en plan "yo quiero quitarme pq menganita me quito del suyo". Bueno, a mí plin, yo hace tiempo que voy a lo mío y hay de muchas cosas que no me entero o me entero tarde, para no variar...

Ahora que como ya he dicho, esos tejemanejes y rencillas varias no me quitan el sueño, al único se lo consiento es a mi pequeñín, XDDD

anele dijo...

Pues yo no soy seguidora de nadie. Por dejadez o qué sé yo. Pero ni remotamente me molestaría que haya amigos que no me sigan o que dejen de hacerlo. Como dices, cada cual es libre de ir por donde le plazca. Lo cierto es que me llena más que me dejen comentarios (que habrá seguidores que no lo hagan), que intercambien opiniones e impresiones... y lo de mendigar comentarios tampoco me va. Te puede apetecer que te dejen muchísimos más pero prefiero que sean espontáneos a que me los dejen por pena.

Es que la envidia es muy mala.
Ayyy, y la vanidad también.

Maria dijo...

Por dios si a mi me gusta mas pasar desapercibidisima ,pero si te sigo jeje ,de los tejemanejes mejor paso ,es lo mejor para la salud ,besos guspisima.

COILET dijo...

Qué razón tienes Anele, eso es, puede haber muchos seguidores pero si luego ni pasan por tu puerta, para qué regodearse de eso??? Es mejor un comentario oportuno y enriquecedor cada poco y sobre todo como bien dices que sea espontáneo y no por obligación, que muchos por cumplir.

Aprovecho para agradecer a las compis que me visitan tanto sus visitas como sus comentarios, que yo tampoco miro ni llevo lista negra, jajaja ni tampoco me preocupa la ubicación geográfica de mis lectores...

bsss

BLAS dijo...

La verdad es que yo no tengo puesto ni seguidores, ni contador de visitas, ni na de ná en mi blog... Y por eso mismo, tampoco suelo caer en hacerme seguidora de ninguno, que conste, que no es por otra cosa!! Tengo claro que hay personas a las que les gusta mi blog, y personas a las que no. O a quienes les gusta, pero solo leen y no comentan, o ese día, no les apetece leer el tema que trato en el post... Pero sinceramente, cuando escribo en mi blog un post, es para quedarme a gusto, por el placer de escribir lo que llevo en el tarro y no dejármelo dentro. De hecho, es algo tan adictivo para mi, que aun habiendo cerrado el blog, por mis razones X, al final tuve que reabrirlo. Por eso, todo ésto que cuentas me resulta incomprensible, pero como en todo, logicamente, haberlos, los hay...

chema dijo...

yo no suelo hacerme seguidor de los blogs, porque con tenerlos en favoritos para poder ver cuándo se actualizan, me es suficiente. y yo tengo relativamente pocos seguidores, pero no me importa. y la gente que me visita se merece un premio por leer hasta mis posts sobre números. :D

COILET dijo...

Eso es Blas, en el fondo a todos nos gusta escribir por la simple satisfacción de hacerlo, es lo que tiene internet que nos da la posibilidad dar rienda suelta a nuestra reprimida vocación de escritor o periodista jejeje (sin tener que buscar una editorial o un periódico que nos publique), y si alguien nos lee pues tanto mejor, nos agrada, por qué no decirlo, pero no debe llegar al punto de que nos obsesione... simplemente hay que tomárselo como un hobby, un spa dentro de nuestra vida cotidiana para relajarnos (quién dijo esto?)

Ay Chema tus post de números me recuerdan que soy de letras, LETRAS, y me reafirmo aún más, jajajaja. Pero tiene su mérito tener esa mente tan calculadora, jejeje

BLAS dijo...

Memoria tienes, quillaaa!!
Lo dije yo misma en el FB, xDDDDD

Geno dijo...

Realmente sabemos quien nos sigue sin necesidad de que se hagan "seguidores", jejejejje. Pero está bien saber como quitarse de alguno, por si acaso...

marian dijo...

Jajajaja no es tan fácil Coilet, yo tenía una cuenta antigua creada y era seguidora de un blog. Después he intentado quitarme y no hay manera. La autora del blog no me quita y eso que ha leído la entrada que puse en mi blog. En fin........que ahí quedaremos de adoradoras de un blog que ni pisamos.

Cuidadín con los comentarios que las expulsiones y las aportaciones a blogs están directamente relacionadas.

COILET dijo...

Como aquí se ha dicho, ya no es que te sigan o te dejen de seguir, sino que las personas que pasen por tu espacio lo hagan pq les apetece y si quieren dar su opinión con respeto y de buen rollo, pues es lo que cuenta!!

Pues Marian, quién se pica, ajos come, quién se dé por aludid@ pues sabrá por qué...
Es raro que no te puedas quitar, pues cuando inicies sesión con esa cuenta con la que te apuntaste si sigues estos pasos, supuestamente deberías llegar a la opción de "Dejar de seguir...", si la cuenta es de gmail no deberías tener problemas.

Candela dijo...

Pues yo voy a añadir algo mas, y esto es algo que me ha pasado hace muy poquito: la gente que se abre un blog, quiere que los leas, les comentes y tal pero te dicen que no visitan ni el tuyo ni el de nadie porque "no tienen tiempo" o "no me gusta leer".
Hay gente que no comprende que el mundo bloguero es un poco quid pro quo. Y que si tu no te molestas en lo que hago yo, pues yo no tengo que molestarme en lo que haces tu.
Una persona me pregunto hace unos dias que qué podia hacer para que la gente le dejera mas comentarios en su blog, que ademas tiene un indice muy bajo de lectores (unos diez al dia, me ha dicho). La respuesta es facil pero por apuro no se la pude dar: deja comentarios en los blogs de otras personas, en blogs de tu interes. Si no te mueves, no te promocionas, eso esta claro.
Cuando yo abri mi blog tenia muy claro que me leerian cuatro gatos del foro del Esther. Hoy por hoy es algo que no me preocupa. Dependiendo de la epoca tengo mas o menos lectores, baja bastante en el fin de semana y de noche se dispara -tengo bastantes lectores del continente sud y centroamericano-, y es divertido leer estadisticas. Pero nolo hago por ver si tngo mas lectores o menos que fulanita y desde luego no tengo que recurrir a falsificar el contador... que lo he visto por ahi...

BLAS dijo...

No entiendo para qué querrá alguien falsificar un contador como no sea para pagar menos en la factura de la luz...

Realmente yo me muevo por los blogs que me apetece y unas veces dejo comentarios, otras veces no. Contesto los comentarios que me dejan a mi, pero ni me pongo a ver quien es cada uno cada vez, ni le hago una muesca al lado, ni llevo una lista, ni nada... Pero es que ni me lo planteo. Creo que en el mundo bloguero estoy un poco en las nubes, voy por instinto.

COILET dijo...

Haces bien Blas, sigue tu instinto, jejeje